in

10 Tratamientos naturales para el dolor lumbar

remedios caseros para el dolor lumbar

El dolor lumbar es aquel que se da en la espalda baja, las causas más comunes y habituales de este malestar, tienen relación con las malas posturas al sentarse y el sobre esfuerzo físico. Puede durar desde unos pocos días, hasta unas cuantas semanas, dependiendo del grado de la lesión o contractura que se padezca.

Otras causas del dolor lumbar pueden ser: espasmos musculares, por distensión o por el desgarro de los músculos y ligamentos; hernia de disco o disco roto, ciática, escoliosis o cifosis (curvaturas de la columna vertebral), fractura de la médula espinal, osteoporosis (que causa fracturas por compresión de la columna), cáncer que compromete la médula espinal, infección del riñón, presencia de cálculos renales, enfermedades que afectan a los órganos reproductores femeninos y problemas relacionados con el embarazo.

Además, aquellas personas que no hacen ejercicio regular para hacerse más fuertes y flexibles, son más propensas a experimentar dolor lumbar recurrente o prolongado.

>>> VER EL VIDEO QUE TE AYUDARÁ A CURARTE DE LA CIATALGIA EN MENOS DE 7 DÍAS <<<

Síntomas del dolor lumbar

El síntoma más común del dolor lumbar, es sentir dolor fuerte o sordo en la parte inferior de la espalda, sobre todo al llevar a cabo alguna actividad física, cuando se es levantado algo pesado o simplemente al realizar algún movimiento repentino. La intensidad del dolor puede variar desde una molestia leve, a una más fuerte e incapacitante, ya que depende del grado de distensión y de los espasmos musculares provocados por la lesión.

Otros síntomas relacionados con el dolor lumbar son:

– Dolor que se irradia a la ingle, las nalgas o la parte superior del muslo (rara vez llega debajo de la rodilla).

– Dificultad para moverse con normalidad, pudiendo incluso impedir caminar o ponerse de pie.

– Espasmos musculares (que pueden llegar a ser graves).

Tratamientos para aliviar el dolor lumbar

El tratamiento para el dolor lumbar, depende de los antecedentes de cada persona y de la gravedad del dolor. La mayoría de los casos, se curan luego de seis semanas, sin cirugía y los ejercicios son, casi siempre, parte del tratamiento.

Las opciones de tratamiento para el dolor lumbar podrían ser:

– Descanso: Permite que los tejidos lesionados, y hasta las raíces nerviosas, empiecen a curarse, lo que a su vez puede servir de alivio. Sin embargo, descansar por largos periodos de tiempo, puede debilitar los músculos y en consecuencia traer dificultades para apoyar la columna adecuadamente.

– Compresas de calor y hielo: Facilitan el alivio del dolor lumbar, en la mayoría de los casos al reducir la inflamación. Muchas veces los pacientes utilizan el hielo, pero algunos prefieren el calor, sin embargo ambos se pueden alternar, sin ningún problema.

>>> VER EL VIDEO QUE TE AYUDARÁ A CURARTE DE LA CIATALGIA EN MENOS DE 7 DÍAS <<<

– Medicamentos: En el mercado están disponibles diversos medicamentos, recetados y de venta libre, para ayudar a reducir los síntomas del dolor lumbar. Muchos, están formulados para reducir la inflamación causada por el dolor, mientras que otros, tratan de impedir la transmisión de las señales de dolor al cerebro.

Cada medicamento tiene múltiples riesgos, posibles efectos secundarios e interacciones farmacológicas (o interacciones con alimentos o suplementos) de manera que se recomienda consultar con un médico especialista, antes de consumir cualquiera.

Ejercicios para los lumbares: El ejercicio es un elemento clave en casi todo plan de tratamiento contra el dolor lumbar. Tiene tres componentes: acondicionamiento aeróbico, ejercicios de estiramiento y ejercicios de fortalecimiento.

– Ejercicios aeróbicos de bajo impacto: Además de ejercicios específicos para la parte inferior de la espalda, cualquier ejercicio aeróbico de bajo impacto, son ideales porque potencian el transporte del oxígeno a las partes blandas de la espalda, para acelerar su curación.

– Los ajustes quiroprácticos (también conocidos como la manipulación quiropráctica): Pueden servir para mejorar el funcionamiento de la columna, porque reduce el dolor e inflamación y mejora la amplitud de movimiento y el funcionamiento físico.

Lo anterior no es una lista exhaustiva de todos los posibles tratamientos de la lumbalgia, pero sí incluye los tratamientos más comunes. Es aconsejable buscar el diagnóstico de un médico, para determinar la causa de fondo de su lumbalgia y buscar el tratamiento adecuado.

Consejos eficaces para tratar el dolor lumbar

  1. Ponerse en forma, esto ayuda a fortalecer la espalda y evitar molestas dolencias, como el dolor lumbar.
  2. No descansar demasiado, porque se corre el riesgo de quedarse rígido como una tabla y cualquier movimiento producirá dolor.
  3. Tomar aspirina, paracetamol, cualquier calmante que tenga ácido acetilsalicílico o ibuprofeno.
  4. Tumbarse en el suelo, con las pantorrillas apoyadas en lo alto de una silla y las rodillas dobladas en un ángulo de 90º, esto reduce la presión en la espalda y es muy cómoda.
  5. Mantener la espalda recta, pero relajada, nada de caminar como si se tratara de un poste.
  6. Hacer ejercicios en el agua, para desoxidar los músculos de la espalda.
  7. Aplicar frío o calor en la zona: Se le puede solicitar a la pareja o a un amigo que masajee los puntos de dolor, con una bolsa de hielo envuelta en una toalla húmeda. También tumbarse de espaldas, con las rodillas dobladas, y deslizar la bolsa de hielo con la toalla debajo de la piel. El calor (por ejemplo, almohadillas eléctricas y botellas de agua caliente) alivia también los dolores lumbares. Para saber qué método (calor o frío) funciona mejor, lo recomendado es probar durante algún tiempo ambas técnicas.

>>> VER EL VIDEO QUE TE AYUDARÁ A CURARTE DE LA CIATALGIA EN MENOS DE 7 DÍAS <<<

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tratamientos para la dorsalgia

¿QUÉ ES LA DORSALGIA?: CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTOS

Tratamientos para la cervicalgia

Qué es la Cervicobranquialgia y cómo tratarla