in

5 Remedios caseros para el lumbago

tratamientos para le lumbago

El lumbago o lumbalgia, es un dolor que puede aparecer en cualquier tramo de la columna vertebral, como consecuencia de una mala postura o malformación. Esta dolencia,  aparece por una inflamación de las articulaciones principales y es frecuente en personas de todas las edades, sobretodo en mayores de 40 años, ya que esta afección suele intensificarse a medida que se envejece.

Causas del dolor de lumbago

­- Forzar la espalda: Esta es la causa más común del dolor lumbar y se produce por un movimiento brusco al tratar de levantar un peso que sobrepasa la capacidad física o por  levantarlo de manera  inadecuada.

La manera correcta de hacerlo, es flexionar las piernas a medida que se levanta y de la misma forma que cuando se coloca sobre el suelo, para evitar la tensión de los lumbares.

– Infecciones de la columna vertebral: Son patologías poco frecuentes que pueden afectar a diversas partes de la columna vertebral, como: Disquitis, Osteomielitis o abscesos. Entre las causas frecuentes de su desarrollo, destacan las enfermedades autoinmunes y complicaciones derivadas de la cirugía correctora.

Escoliosis: La escoliosis lumbar de los adultos, no presenta complicaciones adversas y puede requerir tratamiento farmacológico ocasional, para mitigar el dolor cuando se producen las molestias.

Hernia de disco: Es una malformación de la columna que puede ser causante de lumbago, porque provoca que los discos de las vértebras inferiores se desplacen de su lugar, causando dolor al presionar los nervios raquídeos. Esta molestia puede ser punzante y permanente por largo tiempo, además de interferir en el desempeño de la zona del cuerpo afectada por el nervio (la pierna, la cadera o los glúteos).

>>> VER EL VIDEO QUE TE AYUDARÁ A CURARTE DE LA CIATALGIA EN MENOS DE 7 DÍAS <<<

Si un paciente no responde a la medicación y a los tratamientos paliativos, incurriendo en severo riesgo neurológico, la cirugía es el último recurso. Por lo general, esto sucede sólo a un reducido número de personas, ya que la mayoría responde a fisioterapia, rehabilitación y antiinflamatorios, para desaparecer el dolor.

– El embarazo: Esta es otra causa recurrente del dolor de lumbago, sin embargo los síntomas en este caso desaparecen espontáneamente tras el parto y no requieren tratamiento adicional.

– Problemas renales: Estos problemas ocasionan dolores físicos que provocan dolor lumbar y pueden acentuarse más en un lado que en otro, dependiendo de la gravedad y el tipo de complicación que represente.

Patologías del útero y los ovarios: Son otra causa común del dolor lumbar y se da en mujeres que presentan dolores localizados con repeticiones esporádicas, recurrentes o de naturaleza crónica. El tratamiento depende del diagnóstico tras la observación.

Remedios caseros para el dolor del lumbago

Conocer las causas, permite saber cuáles remedios caseros pueden ser usados, para combatir el dolor de lumbago con mayor efectividad.

– Frío y calor: Consiste en colocar una bolsa de hielo encima de la zona donde se encuentra el dolor, durante 20 minutos, varias veces al día, sobretodo en los casos donde el dolor es  producido por un golpe. Después de 2 días de tratamiento de frío, se aplica calor en esa zona, con una almohadilla de calor o lámpara radiante durante unos períodos breves de tiempo. Esto hará relajar los músculos, además de aumentar su flujo sanguíneo, calmando el dolor y ayudando en su recuperación.

– Leche de col: La col, es una verdura que se reconoce cómo fría y esta condición,  puede ayudar a relajar la espalda. Para ello, se debe poner en un recipiente con leche, la col y dejarla reposar por un lapso de 5 minutos. Antes de aplicarla, se debe limpiar la zona lumbar, para luego agregar la col con un trapo y dejarla reposar por un lapso de 15 minutos. Pasado ese tiempo lo mejor es darse una ducha de agua fría para eliminar cualquier residuo.

>>> VER EL VIDEO QUE TE AYUDARÁ A CURARTE DE LA CIATALGIA EN MENOS DE 7 DÍAS <<<

– Aceite de árbol de té: Este aceite también se conoce como, té de árbol y es sumamente beneficioso para el tratamiento del dolor lumbar. Para ello, es necesario preparar una tina con agua caliente y agregar 20 gotas de este aceite, la idea es bañarse con esta agua o aplicarla en la zona, con pequeñas compresas.

– Perejil con sal: Para utilizar el perejil con sal y aliviar los dolores de lumbago, es necesario colocar en un recipiente con agua tibia, ramas de perejil, más 3 pizcas de sal. Cuando esté lista la mezcla, se debe comenzar a colocarla sobre el lumbago por un lapso de 20 minutos. Después de esto, con una toalla se limpian los restos del perejil y se aplica alcohol para limpiar esa zona y relajarla.

Recomendaciones finales para tratar el dolor de lumbago

– Evitar levantar peso y movimientos bruscos

– Cuidar la dieta para mantener un peso corporal adecuado

– Llevar a cabo alguna actividad física, para mejorar la densidad ósea y evitar o retrasar las enfermedades degenerativas, asociadas al desgaste de la edad.

– Dormir en posición fetal y una almohada entre las piernas, para aliviar la carga en esa zona de la espalda y poder así tener un mejor descanso.

– Mantener todo el tiempo una postura correcta pero a la vez relajada, no tensa.

Es sumamente importante acudir al médico, sobre todo si se observa que se enrojece o inflama la zona lumbar, se padece fiebre, el dolor no desaparece, se ha tenido un golpe o caída muy fuerte, existe sangre en la orina, se entumecen o hay dolor en las piernas, pelvis o nalgas; si se presenta una pérdida de peso importante o se tiene antecedentes de cáncer.

>>> VER EL VIDEO QUE TE AYUDARÁ A CURARTE DE LA CIATALGIA EN MENOS DE 7 DÍAS <<<

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

remedios caseros para le dolor del cuello

10 Tratamientos naturales para aliviar el dolor del cuello

calmar el dolor en la ciatica

8 tratamientos naturales para la ciática