in

10 Tratamientos naturales para aliviar el dolor del cuello

remedios caseros para le dolor del cuello

El dolor de cuello es causado, porque esta parte del cuerpo es muy vulnerable a las tensiones y rigideces, causadas por estrés, mala postura, mantener la cabeza inclinada hacia arriba o hacia abajo durante muchas horas, usar una almohada incorrecta, lesiones por actividades específicas (deporte, por ejemplo) y espasmos musculares por movimientos bruscos.

Ejercicios para tratar el dolor de cuello

Existen algunos simples ejercicios, que ayudan a aliviar el dolor de cuello, estos son:

  1. El ejercicio del no: En un lugar tranquilo y relajado, túmbate en el suelo boca arriba y comienza a mover el cuello para ambos lados como si dijeras que “No”, este movimiento debe ser lento y repetido por lo menos 10 veces. Luego de esto, inclina la cabeza hacia los dos hombros y repite por algunos minutos. Cuando termines estira bien los brazos.
  1. Círculos lentos con la cabeza: En una silla, con la espalda bien apoyada en el respaldo, comienza a realizar los ejercicios del no, sólo que esta vez, se van a agregar movimientos circulares lentos con la cabeza, empezando con el mentón tocando el pecho, luego ir hacia el hombro derecho, tirar para atrás y pasar al hombro izquierdo, completando el círculo. Hacer lo mismo para el otro lado. Se recomienda hacer esta rutina, por lo menos 10 veces.
  1. Técnica del frotamiento: Esta consiste en deslizar las manos por toda la nuca, de arriba hacia abajo, haciendo presión leve. Luego repetir desde la oreja hasta los hombros. Hacer este movimiento 10 veces en cada sector. Después, se recomienda “amasar” la zona, recorriéndola con el pulgar y los dedos restantes, también 10 veces.
  1. Estirar el cuello: Estirar el cuello sirve para fortalecer esa zona; para lograrlo se inclina la cabeza lo más abajo posible y se vuelve hacia atrás lo más que se pueda, al ir hacia atrás, se recomienda abrir la boca como si se fuera a bostezar, para que los músculos eliminen la tensión.
  1. Practicar yoga: Esta disciplina es excelente para liberar los dolores de todo el cuerpo, porque te ayuda a estirar y a tratar la rigidez de los músculos. Una clase por semana para comenzar, traerá muchos beneficios para aliviar el dolor de cuello.

Tratamientos naturales para aliviar el dolor de cuello

Tintura de Árnica: La tintura de árnica es un efectivo relajante muscular, que sirve para aliviar de forma tópica el dolor de cuello. Al ser absorbido, reduce la inflamación y mejora  la circulación, para lograr una rápida oxigenación de los músculos afectados.

Para utilizarlo, se recomienda agregar varias gotas de tintura de árnica en una taza de agua tibia y en seguida, aplicarla como cataplasma, con la ayuda de un pedazo de tela de algodón, que permita conservar el calor, durante 10 minutos, luego de esto se descansa. Este procedimiento debe ser repetido 2 veces al día.

Aceite esencial de lavanda: Este aceite tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes, que pueden ayudar a reducir la rigidez y el dolor en el cuello. Además, su aroma relajante, controla el estrés que se produce por este tipo de dolencias, además de que ayuda a relajar los músculos.

Para usarlo, se deben aplicar unas gotas de aceite de lavanda en las palmas de las manos, frótalas entre sí y luego llevarlas al cuello, con movimientos suaves durante 5 u 8 minutos. Se debe repetir este proceso, por lo menos 2 veces al día, de ser necesario.

>>> VER EL VIDEO QUE TE AYUDARÁ A CURARTE DE LA CIATALGIA EN MENOS DE 7 DÍAS <<<

Compresas de té de cascaras de naranja

Las compresas realizadas con infusión de cáscaras de naranja, tienen activos relajantes y antiinflamatorios que sirven de tratamiento de la tensión y rigidez en la zona del cuello, donde se encuentra ubicado el dolor.

Para usar este tratamiento casero y aliviar el dolor de cuello, se debe hervir varias cáscaras de naranja en agua y cuando se haya obtenido un té, se sumerge un paño limpio en el líquido y se procede a aplicarlo sobre la zona afectada.

Es importante asegurarse de que la infusión se encuentre a una temperatura apta para la piel y evitar quemaduras. Para ver los efectos se recomienda repetir esa receta al menos, 2 o 3 veces al día.

Compresas de hielo

Las compresas de hielo, son un remedio efectivo para calmar la inflamación y mejorar el flujo de la sangre en la zona donde se encuentra específicamente el dolor de cuello.

Hacer las compresas de hielo es muy sencillo, solo es necesario tomar varios cubos de hielo, tritúralos y envolverlo en un paño limpio o una bolsa. Luego colocarla en el cuello y dejarla actuar durante 5 o 10 minutos, hasta reducir la inflamación. Pasado este tiempo, se aplica un paño caliente (que no queme la piel) para complementar los efectos relajantes.

Aceite de Romero

Realizarse masajes con este aceite trae buenos resultados para aliviar el dolor de cuello, porque mejora la circulación en la zona afectada y brinda una agradable sensación de alivio.

Para ello, se recomienda dos veces al día, aplicar una pequeña cantidad de aceite de romero en las manos y frótalo sobre el cuello y los hombros con suaves masajes circulares. Es importante, no ejercer demasiada presión porque podría empeorar el dolor ya existente.

Otras plantas o aceites, que tienen la misma efectividad en el tratamiento para aliviar el dolor de cuello son: el jengibre, la manzanilla, el azahar y la salvia

El descanso es sumamente importante y tener cuidado de no realizar movimientos bruscos, ni cargar pesos fuertes, también. Así que en la medida de las posibilidades es necesario procurar acostarse de 3 a 4 veces al día en el sofá o en la cama durante 20 minutos, puede que hayan muchas cosas que hacer, pero el cuello requiere reposo y permanecer en posición horizontal ayuda muchísimo.

También es de suma importancia evitar recibir frío en la zona del cuello, a menos que se trate de compresas. Los aires acondicionados deben estar lejos y si se va a salir a la calle, lo mejor es proteger el área afectada con un pañuelo o una bufanda. La meta es controlar la temperatura, para que el dolor de cuello no sea tan molesto y desaparezca con el pasar de los días.

>>> VER EL VIDEO QUE TE AYUDARÁ A CURARTE DE LA CIATALGIA EN MENOS DE 7 DÍAS <<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

remedios caseros para la ciatica

5 Tratamientos naturales para la Ciática

tratamientos para le lumbago

5 Remedios caseros para el lumbago