in

15 Remedios naturales para la lumbalgia

Los remedios caseros para la lumbalgia, es lo que nos ayuda realmente a calmar los dolores

remedios para la ciatica

En algún momento de nuestras vidas casi todos hemos o sufriremos de dolor en la espalda baja, o lo que es conocido como la zona lumbar. Si la lumbalgia es muy fuerte por lo general terminamos acudiendo a centro asistencial para que nos den algún tipo de medicación, pero si la ciatalgia no es tan grave podemos de poner algunos remedios naturales para la lumbalgia.

En este artículo os daremos algunos consejos y remedios caseros para la ciatalgia, y de esta manera poder calmar el dolor en la espalda baja.

Remedios naturales para la ciatalgia

Llamamos de lumbago o de lumbalgia a el dolor que se presenta en la zona baja de la espalda. Este tipo de dolor que llamamos de ciatalgia aparece cuando se inflaman los ligamentos, los nervios, los músculos o las articulaciones en la zona de las vértebras lumbares.

Para poder combatir estos síntomas, aquí os compartimos algunos de los remedios naturales:

Remedio casero para la ciatalgia #1: Aplicar calor o frío

El primer tratamiento del que vamos a hablar es la termoterapia que es la que trata el calor y la crioterapia que es la que actúa con el frío, estos si sabemos aplicarlos pueden ser sumamente beneficiosos para nuestro cuerpo.

>>> VER EL VIDEO QUE TE AYUDARÁ A CURARTE DE LA CIATALGIA EN MENOS DE 7 DÍAS <<<

Para bajar la inflamación y aliviar el dolor emplearemos el frío ya que es sumamente bueno para provocar un efecto relajante y sedante y aliviar el dolor muscular causado por la ciatalgia. Para realizar este procedimiento se deben de aplicar compresas frías en la zona adolorida.

Si en la zona de lumbalgia no existe ningún tipo de hinchazón debemos de aplicar compresas calientes, de esta manera estaremos favoreciendo la circulación sanguínea. No solo las compresas sirven para aliviar el dolor de la ciatalgia sino que además podemos aplicar baños tibios, alivian las molestias y relajan los músculos.

Remedio casero para la ciatalgia # 2: El jengibre como antiinflamatorio natural

Por el aporte calorífico es que se conoce el jengibre, el aporte que brinda es antiinflamatorio además de ser un alimento caliente, las propiedades que él tiene es de poder combatir el dolor lumbar.

Se deben de implementar a modo de cataplasma o de infusión para poder utilizar como remedio casero para la lumbalgia. Para poder realizar esto se debe de emplear por cada medio litro de agua dos cucharadas soperas de jengibre, o se puede empapar una compresa y colocar en la zona baja de la espalda o se puede beber.

Remedio casero para la ciatalgia # 3: Fitoterapia

Otras de las plantas que podemos utilizar ya sean como cataplasmas, comprimidos o en infusión son las siguientes:

Cola de caballo: Es sumamente eficaz como antiinflamatorio. Se aplica como cataplasma y se prepara de igual manera que el jengibre.

Vinagre de verbena y de manzana: Para el que no sabe el vinagre ayuda a tonificar los músculos y cuenta con propiedades calmantes, y si lo complementamos con la verbena es un excelente remedio casero para la lumbalgia. Debemos de preparar la verbena de la misma manera que se prepara la cola de caballo y el jengibre. Posteriormente debemos de añadir a la preparación una cucharada de manzana. Y debemos de aplicar en la zona baja de la espalda que es donde más nos dolerá a modo de compresa, siempre lo más caliente que se pueda.

Hepargofito: Gracias a que es antiinflamatorio y que cuenta con propiedades analgésicas, este es un gran aliado al momento de poder tratar la ciatalgia. Se debe de preparar una infusión y beber 2 veces al día.

>>> VER EL VIDEO QUE TE AYUDARÁ A CURARTE DE LA CIATALGIA EN MENOS DE 7 DÍAS <<<

Salvia, tomillo, melisa o manzanilla: Hasta que el dolor comience a ceder debemos de tomar infusiones de melisa o manzanilla. Posteriormente debemos de tomar infusiones de salvia o timillo. Para poder preparar estas infusiones debemos de agregar una cucharada de cualquiera de estas hierbas en agua que esté hirviendo, se deja reposar por algunos minutos y se bebe.

Remedio casero para la ciatalgia #4: Aceites esenciales

Hidroterapia de baño con lavanda: Si tenemos una bañera, podemos de añadir al agua caliente algunas gotas de aceite de esencia de lavanda, ya que este aceite relaja la musculatura, nos ayuda a calmar y tiene propiedades sedantes.

Masajes con gotas de aceite de ruda y aceite de almendras: En una cuchara de sopa de aceite de almendras se debe de agregar 3 gotas de aceite de esencia de ruda. Se debe de dar masajes suaves en forma de círculo, hasta que la piel absorba todo el aceite.

Masaje con árnica: Una de las excelentes opciones es la de utilizar mascarillas o crema con árnica. A la hora de combatir cualquier tipo de dolor de articulación o muscular, esta es una de las mejores plantas medicinales. El efecto calmante, se produce cuando damos masajes con este tipo de aceite.

Masaje con alcohol de romero: Al tener propiedades tonificantes, hace que la circulación de la sangre sea mucho mejor, y esto cura la musculatura, además de calmar los dolores de la lumbalgia. También el romero funciona muy bien para la artrosis y el reuma.

Cataplasmas para la ciatalgia

Cataplasma de arcilla y ajo: Si se aplica de forma externa el ajo, este hace aumentar la temperatura en la zona baja de la espalda por lo que ayuda a calmar el dolor. Se debe de aplicar una cataplasma dos veces al día lo más caliente que se pueda soportar.

Preparación: En una taza de agua se deben de hervir 7 dientes de ajo por unos 5 minutos. Posteriormente se debe de colocar una taza de arcilla y se revuelve bien hasta que quede una pasta homogénea. Se debe de aplicar en la zona lumbar donde afecta la ciatalgia y se deja actuar por 30 minutos.

Cataplasma de patatas: La patata, aunque parezca mentira, esta ayuda a combatir los dolores que son producidos por la lumbalgia. Para poder realizar esta cataplasma, se debe hacer puré con las patatas, se debe de colocar sobre las lumbares con una gasa.

>>> VER EL VIDEO QUE TE AYUDARÁ A CURARTE DE LA CIATALGIA EN MENOS DE 7 DÍAS <<<

Cataplasma de avena: La avena es sumamente calmante. Se debe de preparar una cataplasma con esta y aplicar 3 veces al día en la zona adolorida.

Preparación: Se debe de colocar 1 litro de agua a calentar, cuando rompa el hervor se debe de agregar 400 gramos de avena. Posteriormente se deja hervir durante unos 15 minutos y se retira del fuego, se tiene que escurrir la avena. Se debe de aplicar en la zona con dolor, y para mantener el calor se tapa la zona con un trapo.

Cataplasma de repollo: Por el efecto relajante y antinflamatorio, las hojas del repollo son ideales para poder calmar el dolor de la ciatalgia.

Para poder realizar esta cataplasma se debe de machacar algunas hojas de repollo en un recipiente con un poco de leche, se tiene que dejar reposar por unos 5 minutos. Se debe de aplicar en la zona adolorida, y colocar un trapo encima, se tiene que dejar que actúe por unos 15 minutos.

>>> VER EL VIDEO QUE TE AYUDARÁ A CURARTE DE LA CIATALGIA EN MENOS DE 7 DÍAS <<<

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

curar el lumbago

3 tratamientos naturales para la ciatalgia

3 remedios caseros para aliviar el dolor de la ciatalgia