in

5 Tratamientos naturales para la Ciática

remedios caseros para la ciatica

Tratamiento de la ciática. Un hormigueo, adormecimiento o debilidad al caminar, proveniente de la parte inferior de la espalda y los glúteos, sin duda alguna se trata de la ciática. Para muchas personas los remedios no quirúrgicos disponibles y el ejercicio regular son suficientes para aliviar o desaparecer el dolor.

Sin embargo para otras, el dolor es tan fuerte e insoportable, que no mejora por sí solo y se deben acudir a tratamientos mucho más fuertes e invasivos. Es por estos que a continuación te presentamos cuáles son las opciones médicas para el tratamiento de la ciática.

Tratamientos para la ciática no invasivos

Existe una amplia gama de opciones de tratamientos no quirúrgicos de la ciática, que por lo general se combinan para incrementar sus efectos y así lograr aliviar el dolor, estos son:

>>> VER EL VIDEO QUE TE AYUDARÁ A CURARTE DE LA CIATALGIA EN MENOS DE 7 DÍAS <<<

Calor y hielo: Aplicar calor y hielo, es una excelente técnica de tratamiento para la ciática, esta consiste en colocar en la zona afectada compresas de calor o de hielo durante aproximadamente 20 minutos y repetir el proceso cada dos horas.

Estas compresas, pueden ser hechas en casa con tela o encontrarlas en las farmacias, son efectivas para aliviar el dolor de la pierna, especialmente en la fase inicial y la mayoría de las persona utilizan primero el hielo, pero algunas encuentran más alivio con el calor. Sin embargo el orden de los factores no altera el producto, porque los dos se pueden alternar, sin ningún problema.

Medicamentos para el dolor ciático: Los medicamentos recetados o de venta libre, también pueden ser útiles para aliviar la ciática. El ibuprofeno, el naproxeno o los corticoesteroides orales, pueden ser muy efectivos para la reducción de la inflamación del nervio ciático, que generalmente es un factor que contribuye a incrementar el dolor.

Si el dolor ciático es grave, lo mejor es consultar a un médico especializado en el área, para que evalúe la posibilidad de aplicar epidural de corticoesteroides, esta ayuda a reducir la inflamación que pueda estar causando el dolor, sus efectos suelen ser temporales (una semana o hasta un año) y produce el suficiente alivio para que una persona pueda mejorarse con un programa de acondicionamiento y ejercicios.

– Quiropráctica: Quiroprácticos, osteoprácticos y fisioterapeutas, son los profesionales debidamente capacitados para realizar, alineaciones vertebrales, efectivas y sin dolor, orientadas a aliviar varias afecciones que pueden causar la ciática.

Acupuntura: La acupuntura ha sido aprobada por la FDA de Estados Unidos, como tratamiento efectivo para el dolor de espalda y todos los profesionales de la fisioterapia, han reconocido su eficacia para cualquier problema físico, incluida la ciática. Esta práctica tiene como meta alcanzar y mantener el bienestar, por medio del libre flujo de la energía, a través de puntos específicos en el cuerpo, penetrados a través de agujas muy finas, que generalmente ni se sienten.

Masoterapia: Esta técnica mejora la circulación de la sangre y promueve la relajación muscular y la liberación de endorfinas (los analgésicos naturales del cuerpo). Siendo uno de los tratamientos más efectivos para aliviar el dolor causado por la ciática.

¿Cuánto tarda en curarse los dolores causados por la ciática?

La ciática generalmente se cura por sí sola y el proceso para la mayoría, no tarda más de unos días o unas semanas, es decir, en un período de seis a doce semanas (de 2 a 4 meses aproximadamente), el dolor debería desaparecer por completo.

Una vez que haya desaparecido el dolor, lo mejor es introducir en la rutina diaria ejercicios de bajo impacto físico, además de fisioterapia para prevenir cualquier dolor y reducir al mínimo cualquier otra afección física. Es importante que todo esto se realice, bajo supervisión médica calificada, que vele por la evolución del dolor y por la correcta ejecución de cada movimiento.

>>> VER EL VIDEO QUE TE AYUDARÁ A CURARTE DE LA CIATALGIA EN MENOS DE 7 DÍAS <<<

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamientos para la cervicalgia

Qué es la Cervicobranquialgia y cómo tratarla

remedios caseros para le dolor del cuello

10 Tratamientos naturales para aliviar el dolor del cuello