in ,

6 tratamientos naturales y efectivos para la lumbalgia

Tratamiento natural para la lumbalgia

Realizarse tratamientos naturales y efectivos para la lumbalgia o cualquier otro, bajo la supervisión de algún médico especialista, es sumamente importante, ya que permite aliviar los síntomas de una dolencia, que provoca más discapacidad que casi otras 300 afecciones y que padece 1 de cada 10 personas de todo el mundo.

Una lumbalgia puede ser causada por: discos lesionados, espasmos, tensión muscular, hernia discal, lesiones causadas por esguinces, fracturas, accidentes y caídas. También puede ocurrir por escoliosis, espondilolistesis, artritis, estenosis lumbar, embarazo, piedras en los riñones, infecciones, endometriosis, fibromialgia, tumores o estrés.

>>> SI QUIERES CURARTE DEL DOLOR DEL NERVIO CIÁTICO PARA SIEMPRE, EN MENOS DE 7 DÍAS HAZ CLIC ACÁ <<<

En el tratamiento de una lumbalgia, causado por tensiones o mala postura, existen una serie de alternativas naturales no invasivas y sin efectos secundarios. Pero si la molestia no mejora en unas pocas semanas, o si está acompañado por fiebre, escalofríos o pérdida de peso imprevista, lo mejor es consultar al médico.

Tratamientos naturales y efectivos para la lumbalgia

Aceite de romero

Un tratamiento natural para la lumbalgia muy popular, es preparar una friega de alcohol con 2 ramas de romero y dejar reposar 7 días, para luego frotar la zona de la espalda afectada. El aceite esencial de romero, tiene propiedades que ayudan a reducir el dolor, además en la actualidad se están realizando estudios, para determinar su capacidad para aliviar los espasmos musculares.

Ajo

En varias partes de Latinoamérica se prepara un aceite casero con ajo, como uno de los tratamientos naturales y efectivos para la lumbalgia. Para prepararlo, se fríen 10 dientes de ajo y un pocillo pequeño de aceite de oliva a fuego muy lento. Se deja reposar y se aplica en la zona con dolor. Se deja actuar por 2 ó 3 horas y luego se debe finalizar, con un baño de agua tibia.

Aceite de canela

El aceite de canela tiene propiedades vigorizantes y está especialmente indicado para aliviar el dolor muscular y combina muy bien con aceites cítricos, como el de naranja. Lo recomendado, es siempre utilizar aceite de hoja de árbol de canela y no de la corteza, ya que este último es muy irritante para la piel.

Lavanda

La lavanda está entre los tratamientos naturales y efectivos para la lumbalgia, debido a que es un analgésico efectivo, es poderosa contra el estrés, relaja el cuerpo y lo libera de las tensiones. De hecho, hay investigaciones que dan fe de sus beneficios, no sólo del aceite esencial, sino de la aromaterapia para aliviar el dolor lumbar.

Aceite de mejorana

El aceite de mejorana, se ha utilizado tradicionalmente para aliviar los espasmos musculares, de hecho es conocido como calmante si se frota la zona mientras se realizan suaves masajes. Otros aceites conocidos a nivel popular para aliviar el dolor lumbar son los de espliego e hisopo.

Manzanilla

La manzanilla posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas, siendo ideal para tratar dolores provocados por una lumbalgia. Otro de sus beneficios es el de relajar y sedar el sistema nervioso. Se puede usar, en forma local el aceite o preparar una infusión y realizar compresas tibias.

>>> SI QUIERES CURARTE DEL DOLOR DEL NERVIO CIÁTICO PARA SIEMPRE, EN MENOS DE 7 DÍAS HAZ CLIC ACÁ <<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síntomas de una hernia lumbar

sintomas de la ciatica

Cuáles son los síntomas de la ciática