in

¿QUÉ ES LA DORSALGIA?: CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTOS

tratamientos para la dorsalgia

La Dorsalgia, son dolores continuos y variables que se hacen presentes en la zona torácica o región lumbar, afectan principalmente las vértebras y en ocasiones las costillas, causando dificultades al momento de respirar y mover el tronco o el cuello, lo cual genera  dificultades en las articulaciones al momento de ponerlas en funcionamiento.

El dolor causado por una dorsalgia, no siempre afecta a la espalda por completo, puede manifestarse en un solo lado y luego trascender al otro o aparecer espontáneamente en ambos laterales. Dependiendo del organismo, también es posible sentir más dolor en diferentes horas del día, sobretodo en horas de la noche o cuando se experimenta frío en exceso.

Los síntomas de la dorsalgia pueden ser muchos, pero los más destacados son: Sentir la espalda más pesada de lo normal, como si siempre se tuviera una carga física sobre ella; no poder moverse con libertad, sin importar la intensidad de la actividad que se esté realizando; dolor agudo en la zona lumbar, por mantener una postura durante largos periodos de tiempo; espasmos inesperados en la espalda y dificultad para respirar.

>>> VER EL VIDEO QUE TE AYUDARÁ A CURARTE DE LA CIATALGIA EN MENOS DE 7 DÍAS <<<

Causas de la dorsalgia

– Malformación vertebral desde nacimiento (congénito)

– Fracturas espontáneas (osteoporosis)

– Caídas, golpe directo, subluxaciones

– Descalcificación de los huesos

– Sobrepeso

– Ansiedad o estrés

– Sedentarismo o una enfermedad, que obligue a una persona a guardar cama por mucho tiempo. También, estar todo el día en la oficina o sentado en el sofá por muchas horas, pueden provocar este malestar.

Algunos simples consejos para prevenir la Dorsalgia son: Mantener una postura dorsal correcta, adaptar los asientos a la sensibilidad de la espalda, dormir sobre un colchón firme, evitar zapatos con tacones muy altos, no cargar objetos muy pesados por un largo periodo de tiempo y practicar regularmente actividades deportivas de baja intensidad, como natación, yoga, estiramientos de cadenas musculares, etc.

Tratamiento para la dorsalgia

En un tratamiento para la dorsalgia lo fundamental es disminuir el dolor físico, para lograrlo se pueden utilizar medicamentos o antibióticos, pero sólo por pequeños periodos de tiempo, debido a que no actúan directamente sobre la causa, sino sobre síntomas principalmente físicos.

En un tratamiento para la dorsalgia, se pueden incluir ejercicios de estiramiento, masajes de relajación, fisioterapias y compresas de calor en la zona más afectada, para tratar de relajar el músculo. Para esto, es necesario que acudas a un profesional, que te indique con exactitud, los puntos donde el dolor se encuentra ubicado, para a partir de ahí comenzar a aplicar los remedios caseros, que más abajo mencionaremos.

>>> VER EL VIDEO QUE TE AYUDARÁ A CURARTE DE LA CIATALGIA EN MENOS DE 7 DÍAS <<<

También es posible utilizar láser dentro de una fisioterapia, para eliminar el dolor causado por la dorsalgia, este tratamiento se denomina: Tratamiento Instrumental e incluye  vendajes a los músculos y estimulación de la contracción en tejidos sanos, que están en peligro de sufrir este tipo de dolores.

Remedios caseros para la dorsalgia

Cataplasma a base de hojas de repollo: El repollo tiene vitaminas del complejo B, con propiedades antiinflamatorias, es por esto que se ha utilizado como uno de los remedios caseros para la dorsalgia. Para ello se hierven sus hojas, luego se colocan en la zona afectada y encima se pone un paño húmedo para evitar que se pierda el calor, así por difusión las sustancian penetraran la piel, aliviando el dolor.

Frio para el dolor de espalda: Esto calma o atenúa a los receptores que perciben está molesta sensación de dolor, produciendo un alivio momentáneo. El frio está indicado para dolores de espalda de un tiempo reciente, mientras que el calor es recomendado para aquellos que tengan un lapso bastante largo.

Romero y vinagre: Este es uno de los remedios caseros para la dorsalgia más antiguos. Se hace hirviendo en una cacerola con agua, vinagre y romero por aproximadamente 10 minutos y luego de esto, se aplica en la zona afectada con un algodón.

La Salvia: Esta es una planta medicinal que funciona como un potente antiinflamatorio natural, que puede ser de gran ayuda para aliviar dolores musculares asociados a la dorsalgia. Para usarla, se puede preparar una infusión utilizando las hojas de esta planta e ingerirla por lo menos 3 veces al día, para comenzar a ver los resultados.

El mejor tratamiento para la dorsalgia es la prevención, así que en lo posible presta atención a tu postura corporal, para evitar padecer dolores molestos que puedan limitar tu  movilidad y el desarrollo normal de tus actividades cotidianas.

>>> VER EL VIDEO QUE TE AYUDARÁ A CURARTE DE LA CIATALGIA EN MENOS DE 7 DÍAS <<<

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

remedios caseros hernia de hiato

Tratamientos naturales para la Hernia de Hiato

remedios caseros para el dolor lumbar

10 Tratamientos naturales para el dolor lumbar