in

¿Qué es la lumbalgia?

Que es la lumbalgia

Para hablar de la lumbalgia debemos de saber que existen una gran diversidad de enfermedades las cuales solemos no conocer como se llaman o como son provocadas, veamos un poco sobre la lumbalgia, que mas que una enfermedad es un dolor del cual se padece en la parte baja de la espalda y se origina por medio de la estructura muscular y esquelética de la columna vertebral, estos dolores que son bastante comunes muchas veces no sabemos lo que lo provoca y como aliviarlos.

Esta anomalía se puede presentar en niños, jóvenes o adultos, sin importar si realiza labores que requiera de gran esfuerzo físico o no.

Causas de la lumbalgia.

Esta anomalía anteriormente se creía que era provocada por algún tipo de alteración que sufra la columna vertebral, pero estudios han señalado que no es esta la causa única de la lumbalgia, este dolor se presenta por medio de un mecanismo neurológico el cual se encarga de poner a funcionar nervios que transmiten el dolor y con ello desencadena contractura musculares e inflamación, una de esas alteraciones que provoca la lumbalgia se encuentran la de la hernia discal, pero en muchos de los casos no se puede dar a ciencia cierta cuál es la causa que provoca estos dolores por lo que terminan por definirse como sobrecarga muscular o contractura.

Manifestación de la lumbalgia.

Algunos de los síntomas más comunes al momento de padecer de lumbalgia son los que mencionaremos a continuación.

  • Dificulta el poder moverse de manera libre lo que puede ocasionar que la persona no se pueda mover y en algún caso que se ponga de pie.
  • El dolor provocado puede llegar a propagarse por la pierna, glúteos, parte superior del muslo, rara vez se manifiesta por debajo de las rodillas.
  • Ocasiona espasmos musculares que pueden agravarse con facilidad.
  • Cuando se toca el área afectada o se hace algún tipo de presión el dolor se vuelve más intenso.

Como prevenir la lumbalgia.

A pesar de que pueden existir “mecanismos de defensa” para prevenir la lumbalgia esta puede aparecer en cualquier momento, sin embargo los consejos a continuación no está demás acatarlos de tal modo que nuestro cuerpo se encuentre de la mejor manera posible y así tener un alto porcentaje de no contraer estas dolencias.

Es recomendable ejercitarse constantemente, estas físicamente activo, evitar lo mayor posible el sedentarismo, se debe procurar que la postura corporal sea la más correcta.

Algunas de las personas que pueden estar más expuestas a sufrir estas dolencias son las que someten su cuerpo constantemente a vibraciones, realizar movimientos de flexoextension y torsión, así también como los que mantienen posturas de hipertensión, por esta misma razón es necesario tener el cuerpo físicamente apto si se realiza algunas de estas actividades que se mencionaron anteriormente.

Tipos de lumbalgia.

La clasificación de estas dolencias no es exacta , pero ha podido distinguir en dos categorías, la lumbalgia especifica es la que luego de algún diagnostico se da con la procedencia del mismo y la lumbalgia inespecífica es la que se desconoce el medio que ha provocado el dolor, este representa el 80 % de los casos.

Este tipo de dolores al que cualquiera puede padecer aun se le siguen realizando estudios de tal modo que se puedan acercar a ciencia cierta la procedencia del mismo y algún modo de evitarlo de cualquier manera.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Med Fit 3 2018

Med Fit 3 El mejor aparato de electroestimulación muscular del 2018