in

Tratamientos naturales para la Hernia de Hiato

Remedios caseros para la Hernia de Hiato

remedios caseros hernia de hiato

remedios caseros hernia de hiato

La hernia de hiato, es una afección que se produce cuando la parte superior del estómago pasa de estar en el abdomen, para alojarse en el tórax. Las personas que lo padecen, suelen sufrir de acidez, molestias en el área abdominal, problemas para tragar, mal aliento o tos seca, provocando que cada vez coman menos, porque ingerir cualquier alimento con esta condición, es doloroso y molesto.

La hernia de hiato, cuando se da en niños, es porque nacen con ella (congénita). En el caso de los adultos, es común verla en personas mayores de 50 años y sus causas se relacionan con obesidad, tabaquismo, toses violentas, vómitos constantes durante un largo periodo o el debilitamiento del músculo del diafragma, que suele ocurrir con el paso de los años.

Remedios naturales para tratar la hernia de hiato

El aloe vera o sábila: Para ayudar a tratar las hernias de hiato, se recomienda beber un vaso de jugo de aloe vera, antes de cada comida, ya que es un gran aliado para calmar síntomas de las enfermedades gastrointestinales, como el síndrome del intestino irritable.

>>> VER EL VIDEO QUE TE AYUDARÁ A CURARTE DE LA CIATALGIA EN MENOS DE 7 DÍAS <<<

Aceite de onagra: Se recomienda tomar este aceite, en dosis entre 1000 a 2000 miligramos, porque funciona como suplemento para tratar una hernia de hiato, al contener ácidos grasos que ayudan a facilitar la digestión y reducir la inflamación, en el esófago y el estómago.

Masajes: Un buen masaje en la parte superior del abdomen, dos veces al día, también es una buena manera de calmar los síntomas provocados por una hernia de hiato.

Técnica del vaso de agua: Esta técnica consiste en que el paciente se acuesta durante cinco minutos en un lugar cómodo, como una cama o un mueble; pasado este tiempo, debe beberse un vaso de agua completo. Cuando termine, debe bajar una altura de pocos centímetros, podría ser un escalón por ejemplo.

Esto ayuda a que la parte del estómago que ha sido afectada, se deslice a su posición correcta, es decir hacia atrás, por debajo de la abertura del esófago.

Recomendaciones generales para tratar una hernia de hiato

Cualquier tratamiento de una hernia de hiato, tiene como objetivo facilitar las digestiones o reducir la producción de ácido en el estómago, para ello son recetados antiácidos. También se recomiendan hábitos sencillos, como:

  1. No dormir o recostarse antes de que hayan pasado 3 horas, desde la última comida, ya que la posición horizontal o ligeramente inclinado provoca reflujo y dificulta el retorno del contenido gástrico al estómago.
  2. Dejar de fumar, porque el tabaco estimula la secreción del ácido gástrico y favorece el empeoramiento de las lesiones producidas en el esófago o en el estómago.
  3. Llevar ropa holgada para evitar presiones sobre el abdomen.
  4. Reducir al mínimo, el estrés o los momentos de tensión, porque estas situaciones generan ácido gástrico, provocando más molestias y daño en el estómago y el esófago. Se recomienda asistir a terapias relajantes como: yoga, meditación, plantas relajantes, etc.
  5. Realizar actividades físicas, por lo menos 30 minutos al día, ayuda a bajar de peso, reducir la presión en el abdomen y una mejora de los síntomas.
  6. Descansa entre 6 a 8 horas diarias para evitar el cansancio en extremo y el estrés.

¿Cómo aliviar los síntomas de una hernia de hiato?

  1. Controla las porciones de comida que vas a ingerir y procura que sean pequeñas, para evitar el reflujo ácido y los gases. Esto se debe, a que los excesos dificultan la digestión y facilitan, la aparición de molestos síntomas. Se recomiendan alimentos ligeros, comer lentamente, masticar bien y hacer por lo menos 5 comidas al día, para evitar largos periodos de inanición.
  2. Evita las comidas o aderezos picantes. Además de aquellos alimentos que sabes que te puedan causar acidez, entre ellos: salsas con base de nata o aceite, el pescado en escabeche o salado, los quesos curados o lácteos enteros, las carnes grasas, los embutidos, las vísceras, los productos de bollería o el chocolate.
  3. Ingiere por lo menos 8 vasos de agua al día.
  4. Vigila la manera en que han sido cocidos los alimentos, se recomienda que estos sean hervidos, cocinados al vapor, al horno o a la plancha. Evita los fritos o rebozados y cualquier comida que se haya quemado mucho, porque al ingerirlos pueden irritar el estómago.
  5. Reduce al máximo ciertas bebidas que estimulan la secreción gástrica como el alcohol, las bebidas carbonatadas, el té o el café.
  6. Limita los alimentos ácidos, sobre todo a la hora de la cena. Entre ellos: tomate, vinagre, cítricos, frutas no maduras o yogur. Además de condimentos como el ajo, la cebolla o el pimiento (sobre todo crudos), porque favorecen las molestias en personas con hernia de hiato.

Cada una de estas indicaciones, sirven para que revises tu dieta y realices los ajustes necesarios para evitar, en lo posible, la aparición de los síntomas de la hernia de hiato. De ser necesario, recomendamos que asistas a un nutricionista, que pueda ayudarte a organizar tu dieta y mejorar, cubriendo todas tus necesidades alimentarias.

>>> VER EL VIDEO QUE TE AYUDARÁ A CURARTE DE LA CIATALGIA EN MENOS DE 7 DÍAS <<<

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 remedios caseros para aliviar el dolor de la ciatalgia

tratamientos para la dorsalgia

¿QUÉ ES LA DORSALGIA?: CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTOS