in ,

8 Remedios para el dolor de espalda

Remedios para el dolor de espalda

Antes de conocer los remedios para el dolor de espalda, es necesario entender que este mal puede ser provocado por tensiones, estrés y malas posiciones. Si las causas de esta dolencia no son de gravedad, son muy eficaces para su tratamiento algunas alternativas naturales que no son, ni invasivas, ni costosas.

Los principales remedios para el dolor de espalda son:

Respirar profundo: Para lograrlo con efectividad, es necesario colocar las manos en el abdomen, con la idea de sentir cómo se mueve el vientre al inhalar y al exhalar. Lo ideal es realizar este ejercicio, la mayor cantidad de veces al día, para mejorar la postura de la columna. Esto ayuda a reducir el dolor y genera bienestar.

Combatir el estrés: Existen muchos métodos de reducción de estrés, incluyendo la respiración, meditación, relajación progresiva, yoga y ejercicio regular. Todos ellos tienden a reducir la ansiedad, la depresión, la frecuencia cardíaca, la presión arterial y a mejorar la sensación de relajación y bienestar.

>>> SI QUIERES CURARTE DEL DOLOR DEL NERVIO CIÁTICO PARA SIEMPRE, EN MENOS DE 7 DÍAS HAZ CLIC ACÁ <<<

Hacer ejercicios todos los días: Este es uno de los remedios para el dolor de espalda más eficaces, ya que permite fortalecer el tronco, las articulaciones y combatir el dolor. Los especialistas indican, que sólo es necesario mínimo 10 minutos al día, para ejecutar ejercicios sencillos como estiramientos de cuello y movimientos de lado a lado, de arriba abajo y de la oreja hacia el hombro.

Consumir vitamina D: Consumir vitamina D, permite fortalecer todo el sistema óseo. Además de encontrarse en algunos alimentos, el cuerpo la produce cuando la piel se expone directamente al sol. Para ello, lo recomendado es quedarse por lo menos 10 minutos al sol todos los días, dejando la cara, brazos y piernas al descubierto.

Masajes: Otro de los remedios para el dolor de espalda, muy común por su eficacia, son los masajes. Estos tienen la capacidad de permitir, que el flujo sanguíneo aumente y se puede trabajar con la fibra muscular relajándola y volviéndola a su posición natural “deshaciendo” los nudos.

Un masaje, al principio puede resultar doloroso, pero a las pocas horas se comienza a sentir la diferencia, tanto en la reducción del dolor, como en la ampliación del rango de movimientos.

Remedios caseros para el dolor de espalda

Estiramientos: Los estiramientos contribuyen a aliviar el dolor y a que la tensión de la espalda disminuya. Además, realizarlos es muy sencillo, sólo es necesario una superficie firme y suave, para evitar más lesiones en la columna.

Controlar el peso: Para aliviar el dolor de espalda, es necesario evitar el sobrepeso, para ello es recomendado mantener una nutrición adecuada, que reduzca la grasa acumulada alrededor de la cintura, ya que ponen a prueba los músculos lumbares.

Para controlar el peso, es indispensable llevar a cabo una dieta rica en calcio, fósforo y vitamina D, ya que cada uno ayuda a promover el crecimiento y el mantenimiento de los huesos.

Dejar de fumar: Dentro de la lista de remedios para el dolor de espalda, es necesario dejar claro que es muy importante dejar de fumar, debido a que esto disminuye el flujo sanguíneo a la columna lumbar y causa que los discos vertebrales se degeneren.

>>> SI QUIERES CURARTE DEL DOLOR DEL NERVIO CIÁTICO PARA SIEMPRE, EN MENOS DE 7 DÍAS HAZ CLIC ACÁ <<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sintomas de la ciatica

Cuáles son los síntomas de la ciática

Dolor de ciática

¿Cuáles son las 5 principales causas del dolor de ciática?