in ,

Tratamiento para una lumbalgia crónica

Lumbalgia crónica

Una lumbalgia crónica en la mayoría de las personas que la padecen, les provoca un dolor en la espalda centralizado o que se irradia, hacia las extremidades inferiores. Normalmente suele aparecer por la inflamación de las articulaciones, músculos, nervios o ligamentos que rodean las vértebras lumbares.

Diagnosticar una lumbalgia crónica no es tan sencillo, ya que existen otras condiciones que se podrían atribuir a esta dolencia, estos son: aneurisma abdominal, apendicitis, embarazo ectópico, endometriosis, neoplasias, quistes ováricos, enfermedad inflamatoria pélvica, prostatitis, litiasis renal, infecciones del tracto urinario.

La investigación científica ha demostrado, que la historia clínica de una persona y la evaluación biopsicosocial, son cruciales para diagnosticar una lumbalgia crónica. Esto ayuda a descartar patologías graves como la cola de caballo, espondilosis anquilosante, compromiso del nervio y el cáncer.

>>> SI QUIERES CURARTE DEL DOLOR DEL NERVIO CIÁTICO PARA SIEMPRE, EN MENOS DE 7 DÍAS HAZ CLIC ACÁ <<<

Tratamiento para una lumbalgia crónica

Manipulación de la columna: No existen pruebas contradictorias acerca de si la manipulación de la columna es beneficiosa para aliviar los síntomas de una lumbalgia crónica. A pesar de que hay pruebas contradictorias, la manipulación vertebral tiene un riesgo mínimo de daño y es rentable. La decisión de utilizar la manipulación vertebral en el tratamiento, debe centrarse en estos factores y en la preferencia de los pacientes.

Ejercicio: Los protocolos de ejercicio de control motor, han demostrado ser un tratamiento eficaz para la lumbalgia crónica. Los músculos comunes incluyen transverso del abdomen, multífido, el diafragma y los músculos del suelo pélvico. El objetivo de los ejercicios, es mejorar el control neuromuscular de los segmentos del tronco, involucrados en el movimiento de la columna vertebral.

Por su parte, los ejercicios centrados en la mejora general de la fuerza y la resistencia cardiovascular no son recomendados, para obtener resultados óptimos en los pacientes que padecen de una lumbalgia crónica.

El tratamiento para una lumbalgia crónica, es más eficaz cuando la manipulación vertebral y los ejercicios de control motor se combinan. Además, los planes de tratamiento deben ser específicos para la discapacidad de cada persona.

Masaje: No se ha demostrado que una terapia de masajes, tenga la suficiente efectividad para aliviar una lumbalgia crónica.

>>> SI QUIERES CURARTE DEL DOLOR DEL NERVIO CIÁTICO PARA SIEMPRE, EN MENOS DE 7 DÍAS HAZ CLIC ACÁ <<<

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lumbalgia

¿Cómo tratar la lumbalgia desde 0 en 7 días?

Síntomas de una hernia lumbar