in ,

¿Cuáles son las 5 principales causas del dolor de ciática?

Dolor de ciática

El dolor de ciática, es un mal que se da típicamente en la parte inferior de la espalda y pasa por los glúteos y el nervio ciático mayor, en la parte posterior de la pierna. Puede ser un dolor que irradia hacia otras zonas y provocar hormigueo, adormecimiento o debilidad.

El dolor de la ciática puede variar desde infrecuente e irritante hasta constante y debilitador. Los síntomas específicos de la ciática, también varían mucho en cuanto al tipo de síntoma, el lugar afectado y su gravedad; todo depende de la causa. Aunque los síntomas pueden ser muy dolorosos, rara vez se producen daños permanentes (daño tisular) en el nervio ciático.

Las causas del dolor de ciática pueden ser

Hernia de disco

Dolor de ciática, es producido aunque no lo crean por la hernia intervertebral. Una especie de esponja que se encuentran entre dos 2 vértebras que se encuentran en la columna, son los discos intervertebrales. Los discos intervertebrales cuentan con una capa externa dura, pero a su vez estos están cubiertos por una parte gelatinosa suave interna, y esta a la vez sirve para absorber la presión sobre las vértebras.

Cuando esta capa externa se debilita ya sea por la edad o por algún tipo de lesión, en la parte que se debilita de la capa externa, es donde se puede abultar la cubierta gelatinosa, y se le conoce con el nombre de hernia de disco cuando lo antes nombrado sucede.

5 raíces del nervio ciático

Si cualquiera de alguna de estas raíces, se comprimes, es ahí cuando se produce la hernia de disco o hernia discal, y en todo el recorrido de este es que causan dolor del nervio ciático.

Crecimientos óseos

Los espolones osteofitos y óseas, estas pueden ser algunas de las causas del dolor de ciática. Estos son crecimientos picudos en los límites de las articulaciones, que se forman cuando cuando los hueso rozan entre sí y /o el cartílago se pierde.

En un esfuerzo para proteger al cuerpo de los espolones, se forma nuevo hueso en los bordes de las articulaciones. Estos espolones, pueden ponerse en contacto con el nervio ciático causando dolor.

Otras causas del dolor de lumbago

Síndrome piriforme

Si bien se observa dolor de ciática con menos frecuencia, pero igual sucede. El músculo que se ubica debajo de los músculos de los glúteos, se le denomina priforme. Por debajo de este músculo es donde pasa el nervio ciático.

Cuando este músculo aprieta, se denomina síndrome periforme, este músculo se hincha o entra en espasmo y a su vez este irrita al nervio ciático.

Estenosis espinosa del canal lumbar

Esto significa que se reduce el espacio y se estrecha el mismo. Cuando se encuentra estrecho el canal por donde atraviesa el nervio ciático, y este a la vez provoca una compresión que a su vez se deriba dolor de ciática. La estenosis espinosa lumbar, este tipo de afección es más común en verlo en las personas de la tercera edad.

Espondilolistesis

Una espondilolistesis ocurre, cuando se desliza una de las vértebras sobre la otra, la raíz nerviosa de la espina es compactada o comprimida, esto por lo general se asocia a un sobreesfuerzo, también se puedo haber desarrollado en la infancia y se despertó a larga edad o a la degeneración espinal.

Otras causas

Si bien puede ser muy poco común, que se deba a la aparición de un tumor benigno o un tumor maligno, cualquiera de estos también puede comprimir el nervio ciático y en consecuencia provocar dolor de ciática.

Algunas veces, si el dolor de ciática es muy severo, puede provocar complicaciones como perder la movilidad o la sensibilidad de la pierna afectada, ya sea de forma parcial o total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Remedios para el dolor de espalda

8 Remedios para el dolor de espalda

Med Fit 3 2018

Med Fit 3 El mejor aparato de electroestimulación muscular del 2018