in ,

¿Cómo tratar la lumbalgia desde 0 en 7 días?

Lumbalgia

La lumbalgia es el dolor que se produce en la parte inferior de la espalda a causa de distintos factores, entre ellos posturas incorrectas o fracturas musculares debido al sobreesfuerzo.

Son muchas las personas que en algún momento de su vida padecen una lumbalgia o lumbago, como coloquialmente se conoce. En algunos casos, este tipo de dolor imposibilita el desarrollo normal de las actividades cotidianas.

El principal síntoma de la lumbalgia, es el dolor en la zona lumbar, desde las costillas hasta la parte final de la espalda, ya sea en un costado o ambos. Muchas personas al percibir este dolor, guardan reposo prolongado, sin embargo esto es contraproducente porque dificulta el tratamiento.

>>> SI QUIERES CURARTE DEL DOLOR DEL NERVIO CIÁTICO PARA SIEMPRE, EN MENOS DE 7 DÍAS HAZ CLIC ACÁ <<<

Es por esto que las personas con lumbalgia, deben mantener la mayor cantidad de actividad cotidiana y física que les sea posible realizar. Es decir, se debe evitar el reposo en cama a excepción de aquellos casos en los que el dolor no permite tener una postura que no sea acostado. Sin embargo, no es recomendado pasar más de 48 horas seguidas en cama.

¿Cómo tratar la lumbalgia?

A la hora de tratar una lumbalgia, se recomienda aplicar frío y calor de forma alternada sobre la zona afectada, para aliviar el dolor y reducir la posible inflamación. En esta labor, son recomendadas las compresas calientes o bolsas de agua, combinadas con compresas de gel heladas o hielo envuelto en un paño, debido a que no se debe aplicar hielo directamente sobre la piel, porque causaría quemaduras por frío excesivo.

Además, se recomienda evitar esfuerzos innecesarios y aprender técnicas para levantar pesos y sentarse. En este caso, puede ser muy apropiado iniciar una terapia de reeducación postural, junto a fisioterapeutas y especialistas médicos que están en capacidad de corregir los errores cometidos, al realizar actividades tan cotidianas como sentarse o caminar. También existen 5 remedios caseros para el lumbago que podemos utilizar.

 Medicamentos para tratar la lumbalgia

También para tratar la lumbalgia, es posible que un médico especialista recete algunos medicamentos para aliviar la sintomatología; debido a que existe una gran variedad terapéutica compuesta por cuatro grupos de fármacos: analgésicos, antiinflamatorios no esteroideos, relajantes musculares y antidepresivos.

Dentro de los analgésicos, el ibuprofeno, paracetamol, diclofenac y ácido acetil salicílico son los más utilizados y estudiados. Se reserva el uso de analgésicos opiáceos para los casos de dolor severo.

Los antiinflamatorios no esteroideos presentan propiedades analgésicas a bajas dosis y antiinflamatorias a dosis mayores, siendo beneficiosos en la lumbalgia aguda por su rápido comienzo de acción, los más utilizados son naproxeno y piroxicam.

>>> SI QUIERES CURARTE DEL DOLOR DEL NERVIO CIÁTICO PARA SIEMPRE, EN MENOS DE 7 DÍAS HAZ CLIC ACÁ <<<

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Remedios para el dolor de espalda

Remedios para el dolor de espalda

Lumbalgia crónica

Tratamiento para una lumbalgia crónica