in

Síntomas de una hernia lumbar

síntomas de una hernia lumbar

Para conocer los síntomas de una hernia lumbar, es necesario entender que esta dolencia se produce a causa de la degeneración y deterioro del núcleo interno de los discos de la columna, el cual puede filtrarse hacia la parte externa, produciendo lo que se conoce como, hernia de disco o disco herniado.

>>> SI QUIERES CURARTE DEL DOLOR DEL NERVIO CIÁTICO PARA SIEMPRE, EN MENOS DE 7 DÍAS HAZ CLIC ACÁ <<<

El punto débil en el núcleo externo del disco intervertebral, está directamente debajo de la raíz nerviosa raquídea, por lo que una hernia en esta zona ejerce presión directa sobre el nervio.

Este nervio recorre la pierna y cualquier tipo de nervio pinzado en la columna lumbar, puede hacer que el dolor se irradie a lo largo del trayecto del nervio, hacia los glúteos y la pierna. A este tipo de dolor, también se le llama ciática o radiculopatía.

Síntomas de una hernia lumbar

Una hernia lumbar, es una enfermedad en la que parte del disco intervertebral (núcleo pulposo) se desplaza hacia la raíz nerviosa, la presiona y produce dolor. De manera que produce síntomas como: hormigueos en las piernas o pies, alteración de la sensibilidad, trastornos motores, falta de fuerza, etc.

Otros síntomas de una hernia lumbar son:

  • Rigidez muscular o calambres en la espalda baja.
  • Dolor que se extiende hacia la pierna, también conocido como dolor irradiado, radiculopatía lumbar o Ciática.
  • Incontinencia (ocurre raramente, pero si una persona presenta este síntoma, lo mejor es que acuda inmediatamente a buscar ayuda médica).

El dolor suele ser el principal síntoma de una hernia lumbar, sin embargo en algunas ocasiones esta enfermedad suele ser asintomática. Según estudios científicos, prácticamente una de cada cuatro personas a las que se les realiza una resonancia magnética, por motivos ajenos al diagnóstico de una hernia, se les suele detectar pequeñas hernias.

Cuando una persona tiene dolor de espalda, el problema reside en la capacidad del médico para interpretar los síntomas de una hernia lumbar y decidir, qué hallazgos de la resonancia magnética o de la tomografía axial computarizada (TAC), tienen importancia y cuáles no.

La intensidad del dolor provocado por una hernia lumbar, puede variar de moderado a intenso y producirse de manera crónica o esporádica, dependiendo del grado de deterioro del disco.

Si a los síntomas se le añade, un cuadro de debilidad de los músculos de la espalda, sobrepeso, malas posturas o la falta general de tono muscular, es muy probable que los dolores se agudicen y si no son tratados, no desaparecerán por sí mismos.

El tratamiento de los síntomas de una hernia lumbar, debe ser realizado por un especialista en cirugía de la columna, ya sea traumatólogo o neurocirujano, que tenga experiencia y criterio para indicar la idoneidad de la intervención quirúrgica.

>>> SI QUIERES CURARTE DEL DOLOR DEL NERVIO CIÁTICO PARA SIEMPRE, EN MENOS DE 7 DÍAS HAZ CLIC ACÁ <<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lumbalgia crónica

Tratamiento para una lumbalgia crónica

Tratamiento natural para la lumbalgia

6 tratamientos naturales y efectivos para la lumbalgia