in ,

Cuáles son los síntomas de la ciática

sintomas de la ciatica

Los síntomas de la ciática en algunos casos pueden ser fuertes y debilitantes, en otros  infrecuentes e irritantes, tendiendo a empeorar sino se lleva a cabo el tratamiento adecuado. Esta dolencia, afecta solo un lado de la parte inferior del cuerpo y el dolor, muchas veces, se irradia de la parte inferior de la espalda, por toda la parte posterior del muslo y baja por la pierna.

La ciática se produce por la irritación del nervio ciático, esto sucede cuando se comprime por cualquier cuerpo que se encuentre en su recorrido. Las raíces de este nervio nacen de la médula espinal, salen a través de las vértebras y se fusionan formando el nervio, que es tan ancho como un dedo de la mano, de hecho es el nervio más grande del cuerpo humano.

>>> SI QUIERES CURARTE DEL DOLOR DEL NERVIO CIÁTICO PARA SIEMPRE, EN MENOS DE 7 DÍAS HAZ CLIC ACÁ <<<

El nervio ciático, baja hacia la pierna por detrás de los glúteos, del muslo y la rodilla, inervando todos los músculos que encuentra por el camino y la piel de su recorrido, hasta llegar al borde externo del pie.

Los síntomas de la ciática más comunes son:

El dolor de la parte inferior de la espalda, si es que se manifiesta, no es tan grave como el dolor de la pierna.

Dolor constante en uno de los glúteos o en una sola pierna, rara vez se da en los dos lados, derecho e izquierdo

Dolor que recorre la parte posterior del muslo, hasta la parte inferior de la pierna y del pie

Dolor que se alivia cuando una persona se recuesta o camina, pero que empeora al ponerse de pie o al sentarse

Dolor ciático que generalmente se describe como punzante o agudo, en vez de un dolor sordo.

Algunas personas manifiestan experimentar, una sensación de adormecimiento, debilidad o una sensación de hormigueo que baja por la pierna.

Otros síntomas de la ciática serían debilidad muscular y la disminución de reflejos musculares, esto se debe a que el nervio ciático, al estar dañado, no puede inervar correctamente los músculos y se limitan los movimientos de la cadera y la rodilla. Por eso, las personas con ciática caminan cojeando o no pueden levantarse de la cama sin la ayuda de alguien más.

También es posible hablar de una “ciática invertida”, dentro de los síntomas de esta dolencia. En este caso no se comprime el nervio ciático, sino que lo hacen las raíces nerviosas más superiores que forman el nervio femoral. El dolor aparece entonces, en la parte delantera del muslo llegando hasta la rodilla, a veces incluso cerca de la ingle, afectando también la extensión de la rodilla.

>>> SI QUIERES CURARTE DEL DOLOR DEL NERVIO CIÁTICO PARA SIEMPRE, EN MENOS DE 7 DÍAS HAZ CLIC ACÁ <<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento natural para la lumbalgia

6 tratamientos naturales y efectivos para la lumbalgia

Remedios para el dolor de espalda

8 Remedios para el dolor de espalda