in

Principales enfermedades de la columna vertebral

enfermedades de la columna vertebral

Existen varias enfermedades de la columna vertebral, que pueden alterar su estructura, lesionar alguna de las 26 vértebras que protegen la médula espinal y permiten mantenerse de pie, en equilibrio e inclinarse, o afectar el tejido que las rodea. Esto puede ser causado por: Infecciones, traumatismos, tumores, enfermedades como la espondilitis anquilosante, la escoliosis o cambios óseos que ocurren con la edad.

Con frecuencia, las enfermedades de la columna vertebral provocan dolor cuando los cambios óseos presionan la médula o los nervios, llegando a limitar el movimiento. El tratamiento para esta patología, varía según la enfermedad, pero algunas veces incluyen aparatos ortopédicos para la espalda y cirugía.

A continuación veremos cuáles son las enfermedades de la columna vertebral que se presentan con mayor frecuencia en personas de diferentes edades:

8 Enfermedades de la columna vertebral

Abscesos epidurales

Los abscesos epidurales son infecciones que se forman alrededor de los tejidos y las terminaciones nerviosas que envuelven a la columna vertebral. Cuando los dolores son muy fuertes, son capaces de causar daños a nivel neurológico.

Esta es una de las enfermedades de la columna vertebral, que produce síntomas como sensación de punzones o agujas, debilidad en las piernas, adormecimiento en el área de la espalda, dolores e inflamaciones. El tratamiento de esta condición, consiste en el uso de medicinas antibióticas, drenajes, irrigaciones y otras acciones que eviten que el pus se acumule y que la bacteria se multiplique a otras áreas de la columna o del cuerpo.

Aracnoiditis espinal

>>> SI QUIERES CURARTE DEL DOLOR DE LA COLUMNA VERTEBRAL PARA SIEMPRE, EN MENOS DE 7 DÍAS HAZ CLIC ACÁ <<<

La aracnoiditis espinal es una enfermedad de la columna vertebral, que se caracteriza por dolores en la región de la columna y problemas neurológicos, debidos a la inflamación de las aracnoides que rodean el cerebro y la columna vertebral, produciendo inflamación, irritación, piquiña, afecciones en las terminaciones nerviosas y en los vasos sanguíneos.

Algunos síntomas de esta enfermedad son: dolor en la espalda baja, temblores, debilidad o adormecimiento de las piernas, sensación punzante en la parte inferior de las piernas, calambres musculares, espasmos y en algunos casos, síndrome del colon irritable y disfunción eréctil.

Cáncer

Algunos tipos de cáncer, pueden provocar fracturas en la columna vertebral, lo cual es indicativo de metástasis en los huesos y melanoma múltiple, dos tipos de cáncer que ocasionan severos dolores en la espina.

Si hay cáncer en los huesos, hay grandes probabilidades de que esta condición genere enfermedades de la columna vertebral, porque las células cancerígenas hacen que los huesos se debiliten poco a poco y vayan perdiendo la densidad, lo que hace que aumente el riesgo de sufrir de fracturas.

Ciática

La ciática es una de las enfermedades de la columna vertebral, que se caracteriza por el dolor severo en una de las piernas, por donde pasa el nervio ciático. Por lo general el dolor se presenta en la parte trasera de la pierna y la cadera.

Esta enfermedad puede aparecer como consecuencia de la presión excesiva o la irritación de las terminaciones nerviosas, a causa de las fracturas en los discos vertebrales, estenosis espinal, una infección o un tumor.

Algunos síntomas de la ciática son: dolores que aparecen abrupta o gradualmente, dolor para mover una de las extremidades y entumecimiento de las piernas.

Cifosis

La cifosis es otra de las enfermedades de la columna vertebral, en la que esta estructura adquiere una forma arqueada que altera notablemente la postura, provocando síntomas como: dificultad al momento de respirar, cansancio, dolores en la espalda, joroba,  hipersensibilidad al tacto y la dificultad para realizar ciertos movimientos.

La cifosis puede tratarse con una intervención quirúrgica, el uso de corsés o fajas, fisioterapias y algunos medicamentos para aliviar el dolor y lograr la reducción de la inflamación.

Coxidinia

La coxidinia es una enfermedad de la columna vertebral, caracterizada por inflamación en la parte inferior del coxis. Cuando se sufre esta condición, los ligamentos y los tendones empiezan a volverse sensibles y empiezan a doler. Algunos factores que pueden provocar esta patología, son caídas, traumas, ejercicios físicos repetitivos (como montar en bicicleta), la ciática, ciertos tipos de infecciones, lesiones al momento del parto, huesos fracturados y también puede darse de forma espontánea, sin que se presente ninguna de las condiciones anteriores.

Discitis

La discitis es una lesión inflamatoria, que se da entre los discos que componen la columna vertebral. Es una enfermedad de tipo infeccioso que toca el disco de la columna y ocasiona fuertes dolores en la zona de la espalda.

Esta enfermedad, es mucho más común en niños y adolescentes y su tratamiento implica el uso de medicamentos antibióticos, fajas o corsés y la inmovilización de la columna para evitar que la lesión empeore a causa de los movimientos que se realizan.

Escoliosis

La escoliosis es una de las enfermedades de la columna vertebral, caracterizada por una malformación en la que la columna, se curva hacia la dirección equivocada; por lo general esta curva es lateral y no frontal y se corrige mediante el uso de fajas y con sesiones de terapia física.

La escoliosis puede ser idiopática (sin causa conocida), congénita (la que se adquiere en el útero), neuromuscular (la que aparece en personas con problemas en el sistema neurológico) y adulta o degenerativa, que es la que no se diagnostica durante la infancia y empieza a manifestarse en la edad adulta.

>>> SI QUIERES CURARTE DEL DOLOR DE LA COLUMNA VERTEBRAL PARA SIEMPRE, EN MENOS DE 7 DÍAS HAZ CLIC ACÁ <<<

Written by ciatalgia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Torticolis

11 Remedios caseros para la tortícolis

tratamiento para el nervio ciático

¿Cuáles son los 5 mejores tratamiento para el nervio ciático?