in

8 tratamientos naturales para la ciática

calmar el dolor en la ciatica

La ciática es el dolor de pierna que empieza en la parte inferior de la espalda y pasa por los glúteos y el nervio ciático mayor, en la parte posterior de la pierna. Por lo general es acompañado de hormigueos, adormecimiento o debilidad al caminar.

Los síntomas de la ciática, son producidos por la irritación del nervio ciático mayor, siendo este el más grande del cuerpo, compuesto por raíces individuales que surgen de varias partes de la columna vertebral, para luego juntarse y formar el “nervio ciático” completo.

Con frecuencia, la ciática es caracterizada por la presencia de síntomas como: Dolor constante en uno de los gluteos o en una sola pierna (rara vez puede presentarse en ambas piernas), dolor que se agudiza al sentarse, hormigueo que baja por la pierna (en vez de un dolor seco), debilidad, adormecimiento o dificultad para mover la pierna o el pie y en consecuencia, caminar.

>>> VER EL VIDEO QUE TE AYUDARÁ A CURARTE DE LA CIATALGIA EN MENOS DE 7 DÍAS <<<

En general, la ciática no es causada por un evento o una lesión aislada, sino que suele ir desarrollándose con el tiempo y son pocos los síntomas, que pueden requerir de una intervención médica quirúrgica inmediata, a menos de que exista debilidad de la pierna o una disfunción intestinal o vesical.

Las probabilidades de padecer dolor en la ciática, aumenta en las personas de mediana edad y es rara su aparición antes de los 20 años. Las personas que experimentan esta afección, se curan luego de unas semanas o meses, sin embargo, otras sufren una ciática más fuerte y debilitante, por una excesiva compresión del nervio, de manera que su tratamiento es mucho más prolongado y limitante.

Remedios caseros para la ciática

Los dolores causados la ciática pueden ser combatidos con remedios caseros y también se recomienda, guardar reposo por uno o dos días. A continuación enumeramos los mejores remedios caseros para aliviar la ciática de forma natural.

Ajo crudo: El ajo es un alimento que ayuda a mantener la sangre caliente y promueve la  buena circulación de la sangre, lo cual es clave para el alivio de la ciática.

La ortiga: Esta planta pose propiedades que ayudan a relajar el nervio ciático y reducir el dolor. Para aprovechar todos los beneficios que ofrece, se recomienda bañarse con un litro de infusión de ortiga o pasar por la zona unas ramitas frescas, con el fin de aliviar el dolor y desinflamar. Este último remedio debe hacerse con mucho cuidado y sólo dos veces al día.

Jugo de papas y apio: Se ha demostrado que el jugo de papas y apio es muy efectivo para aliviar los dolores provocados por la ciática. Sólo se necesita de un extractor para sacar  el jugo de las papas y del apio hasta obtener 1 vaso. Una vez esté listo se debe consumir por lo menos una vez al día.

Cataplasma de lúpulo: El cataplasma de lúpulo, es una excelente opción para aliviar los dolores y desinflamar la zona afectada. Para utilizarla, se deja hirviendo esta hierba durante 10 minutos y sin perder el calor, se envuelve en una gasa, que va a ser aplicada sobre la zona adolorida. Una vez que haya sido colocada, se cubre con un paño para conservar el calor.

Tomillo y orégano: Ambos poseen propiedades anti-inflamatorias que sirven para aliviar los dolores de la ciática. Para ello se recomienda colocar una cucharada de tomillo fresco en un litro de agua y mezclarla con una cucharada de orégano y otra de ortiga. Esta mezcla se cocina a fuego fuerte, durante 15 minutos hasta que hierva, después se deja reposar otros 5 minutos más y cuando esté tibia, se cuela y se bebe por lo menos dos veces en el día.

Otras opciones de tratamiento para la ciática

Agua caliente: La aplicación de calor en la zona donde se encuentra la ciática, es ideal para aliviar el dolor y reducir la inflamación. Sólo se debe colocar una bolsa de agua caliente en el área, por lo menos 3 veces a día y al cabo de un tiempo se comenzarán a ver los resultados.

>>> VER EL VIDEO QUE TE AYUDARÁ A CURARTE DE LA CIATALGIA EN MENOS DE 7 DÍAS <<<

Moverse: Mantenerse en movimiento es sumamente importante para disminuir el dolor de la ciática. Se recomienda guardar uno o dos días de reposo, pero más de ahí no, porque puede agravar el problema. Lo ideal es retomar las actividades normales, evitando cargar cosas pesadas o torcer la espalda durante las primeras 6 semanas desde el inicio del dolor.

– Masajes: Los masajes pueden reducir la tensión, combatir los espasmos musculares y el dolor causado por la ciática. Sin embargo, lo recomendado es que sean realizados por un profesional, ya que un mal movimiento puede causar más sensibilidad y empeorar el problema.

>>> VER EL VIDEO QUE TE AYUDARÁ A CURARTE DE LA CIATALGIA EN MENOS DE 7 DÍAS <<<

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tratamientos para le lumbago

5 Remedios caseros para el lumbago

Torticolis

11 Remedios caseros para la tortícolis