in

Qué es la Cervicobranquialgia y cómo tratarla

Tratamientos para la cervicalgia

La cervicobraquialgia es una afectación que produce dolor en la zona cervical y en el brazo, a causa de la afectación de la red de nervios que permiten la movilidad del brazo. Se acompaña de otros síntomas como hormigueos, falta de fuerza y dolor acompañado de rigideces musculares y limitación del movimiento.

El dolor puede darse mayormente en la noche y suele aumentar cuando se lleva el brazo sobre la cabeza, cuando se estira completamente y en algunos casos, simplemente estando en una posición de relajación.

El síntoma más usual de una cervicobranquialgia, es un dolor que viene desde la parte de atrás del cuello o desde la parte lateral del mismo y que se mueve hacia el hombro.  Dependiendo de cuál es la raíz que está siendo afectada, el malestar puede llegar hacia el brazo, el antebrazo o la mano, incluso puede manifestarse en la zona interna del brazo, hasta el dedo meñique o desde la zona externa o lateral del brazo que llega hasta el dedo pulgar.

Debido a que la cervicobraquialgia, es sólo una lesión y no una enfermedad como tal, puede ser un síntoma de una hernia, raíces de tumores e incluso procesos degenerativos, así que lo mejor es acudir al médico para que realicen los exámenes correspondientes, para determinar la causa real y atacarla.

>>> VER EL VIDEO QUE TE AYUDARÁ A CURARTE DE LA CIATALGIA EN MENOS DE 7 DÍAS <<<

Las causas más comunes de una cervicobranquialgia pueden ser:

De origen traumático: Luxaciones, fracturas, esquinces o desgarros musculares.

Inflamatorias: provocadas por enfermedades reumáticas, herpes zoster, etc.

Degenerativas inherentes a artrosis, hernias discales.

Tumorales: mieloma, osteoma, etc.

Infecciosas: tuberculosis, empiema cervical, etc.

Psicológicas: estados tensos agudos como ansiedad o depresión.

El principal tratamiento para una cervicobranquialgia, es el uso del collarín, por lo menos durante dos semanas o hasta que los síntomas disminuyan. Cualquier consumo de medicamentos antiinflamatorios o analgésicos, deben ser bajo indicación médica. Una vez que el dolor haya sido anulado o disminuido considerablemente, se recomienda comenzar con sesiones de fisioterapia.

Asimismo, se recomienda usar durante los primeros 5 o 7 días de tratamiento, hielo continuando con calor superficial, ultrasonido terapéutico, terapia laser, electroterapia analgésica y masoterapia. Además de asistir a terapia de kinesiología y gimnasia correctiva. También es importante estar pendiente de la postura corporal en cualquier momento, sobre todo cuando se realizan  actividades prolongadas en el trabajo y el hogar.

Cervicobraquialgia: Visión de la medicina tradicional china

Para la medicina tradicional china la cervicobraquialgia, es producida por la alteración o disfunción de alguna víscera, por causas como: factores emocionales propios de cada víscera, estrés laboral en el estómago y por la alimentación.

>>> VER EL VIDEO QUE TE AYUDARÁ A CURARTE DE LA CIATALGIA EN MENOS DE 7 DÍAS <<<

Siendo esto así, se recomienda hacer cambios en la dieta, como: eliminar las proteínas de origen animal, café, picante, cítricos o aquellos alimentos que provocan el mal funcionamiento del estómago e hígado. Además de incluir plantas medicinales, que ayudan increíblemente a la regulación de éstos órganos.

Tratamientos naturales para una cervicobraquialgia

  1. Abedul: Esta es una planta que tiene acción diurética y antiinflamatoria, sus hojas preparadas en infusión con agua, pueden llegar a resultar bastante beneficiosas porque ayuda a reducir el dolor rápidamente.
  2. Jengibre: Tiene los mismos efectos que el abedul y puede ingerirse a través de una infusión o consumirlo en pequeñas porciones dentro de la comida.
  3. La ortiga: Esta planta es muy poderosa porque funciona como diurético y desinflamante, es por esto que es muy recomendada dentro de la fitoterapia, para casos de inflamaciones cervicales. Puede ingerirse a través de una infusión
  4. El sauce: Es muy recomendado para los dolores, ya que una infusión de esta planta es uno de los más poderosos analgésicos naturales que hay.

>>> VER EL VIDEO QUE TE AYUDARÁ A CURARTE DE LA CIATALGIA EN MENOS DE 7 DÍAS <<<

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

remedios caseros para el dolor lumbar

10 Tratamientos naturales para el dolor lumbar

remedios caseros para la ciatica

5 Tratamientos naturales para la Ciática